Smile: Rayo verde

Rayo verde es un álbum de Smile, el quinto trabajo de su carrera y el primero que componen en castellano. Como avances Brisa, Una y otra vez y Gato perro.

En 1882, Julio Verne publicó su novela ‘El rayo verde’, una historia sobre la difícil búsqueda de un fenómeno óptico muy poco usual: un destello de color esmeralda que solo se produce bajo ciertas condiciones atmosféricas muy concretas.

«[…] Un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual ¡Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza!», describió el escritor francés en su libro.

Unas palabras que sirvieron de inspiración a Smile para titular este disco y para representar no solo a la banda, sino también al mensaje que esconden sus composiciones.

Vuelven a hablar de naturaleza, de su belleza y de su capacidad sanadora; de la esperanza; del amor y del mar como motores de lo que dan sentido a nuestras vidas; de las expectativas y los sueños no cumplidos, del miedo a la pérdida de la libertad que llega con las responsabilidades propias de hacerse mayor…

Indie – Pop

1.Brisa
2.Una y otra vez
3.Pum pum pum
4.Lo que pesa
5.Gato perro
6.La vergüenza
7.Con los brazos abiertos
8.Nunca es tarde
9.Rayo verde
10.Todo lo que me has dado

Fuente: LaHiguera.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s