Ryuichi Sakamoto: 12

12 es un álbum de Ryuichi Sakamoto que sale a través de Milan Records. Es el primero de estudio en solitario sin banda sonora del compositor japonés desde ‘async (2017). Es una colección de 12 canciones seleccionadas de los sketches musicales que grabó como un diario sonoro, durante su batalla de dos años y medio contra el cáncer. Cada canción se titula según la fecha en que se grabó. El teaser aquí.

El arte del álbum fue creado por el renombrado artista Lee Ufan, por quien Sakamoto tiene un enorme respeto.


Un mensaje de Ryuichi Sakamoto
«A principios de marzo de 2021, finalmente ‘llegué a casa’ a mi nueva vivienda temporal después de una gran operación y una larga estancia en el hospital. Alrededor de finales de marzo, justo cuando mi cuerpo se sentía un poco más ligero, me encontré alcanzando el sintetizador. No tenía intención de componer algo, solo quería que me bañaran en sonido. Tenía la sensación de que tendría un pequeño efecto curativo en mi cuerpo y alma dañados. Hasta ese momento, apenas tenía la energía para escuchar música, y mucho menos tocar algo. Pero después de ese día, comencé a tocar de vez en cuando las teclas del sintetizador y el piano y comencé a grabar pequeños bocetos de sonidos como si escribiera un diario.

Intenté elegir 12 de mis bocetos favoritos para este álbum. No hay adornos, los estoy sacando intencionalmente tal como están. De ahora en adelante, hasta que mi cuerpo se rinda, probablemente continuaré llevando este tipo de ‘diario’.»

Fuente: La Higuera.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s