Weezer – Van Weezer

Weezer es una banda estadounidense de rock alternativo formada en Los Ángeles en 1992. El grupo está formado, actualmente, por Rivers Cuomo (vocalista principal y guitarra líder), Brian Bell (guitarra rítmica, teclados y coros), Scott Shriner (bajo eléctrico y coros) y Patrick Wilson (batería y coros). La banda ha cambiado su formación varias veces desde su nacimiento en 1992.1​ Han publicado diez álbumes de estudio, seis EP y un DVD. Hasta la fecha han vendido más de nueve millones de discos en su país.

Influencia

El grupo fue nombrado como una importante influencia para muchas bandas modernas como Biffy Clyro, Dashboard Confessional, Brand New, The Ataris, Ozma, Doppler, Hellogoodbye, The House Harkonnen, The Pettit Project, The All-American Rejects, Motion City Soundtrack, No Doubt, The Academy Is…, Yellowcard, Something Corporate, Taking Back Sunday y Berri Txarrak.

Y Weezer ha citado varias influencias, entre ellas Kiss (haciendo referencia directa en la canción «In the Garage») y Nirvana, con quienes fueron compañeros de compañía discográfica durante un breve tiempo antes del fallecimiento de Kurt Cobain. Las primeras maquetas de Weezer como «Paperface», tienen muchos vínculos obvios a Pixies y Nirvana. La canción «Suzanne» originalmente tenía la frase Even Kurt Cobain, Slash… que fue cambiada por Even Izzy, Slash… después de la muerte de Cobain. El grupo también solía tocar canciones de Nirvana bajo el nombre de Goat Punishment.

Sin embargo, la mayor influencia, especialmente en los comienzos de la carrera, parece ser Pixies, con quienes tuvieron la oportunidad de ir de gira brevemente en 2005.

El logotipo de Weezer, frecuentemente mostrado como =w=, fue creado por Pat Wilson durante la mezcla de The Blue Album. El logo puede ser visto en el Salón de la Fama del Rock y es una parodia del logotipo de Van Halen, otra influencia importante en la banda. Green Day también fue nombrada como una pequeña influencia, y hay una referencia directa acerca de Green Day en la canción «El Scorcho«.

Mención aparte merece la influencia de Weezer en el grupo Español de pop Airbag, cuyos componentes ofrecen ocasionalmente conciertos en los que versionan las canciones de la banda bajo el nombre de Aweezer.

Discografía

Artículo principal: Discografía de Weezer

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario