Calexico: El mirador

El mirador es el décimo álbum de estudio de Calexico, el proyecto musical de Joey Burns y John Convertino. Se anuncia como «un faro esperanzador y caleidoscópico de rock, reflexiones de blues y sonidos latinoamericano». Además como «una oportunidad para mirar hacia adentro, reflexionar sobre nuestras conexiones con la Tierra y su gente y, con suerte, iluminar el camino a seguir».

Reunidos en el estudio de la casa de su compañero de banda Sergio Mendoza en Tucson, Arizona, el combo grabó durante el verano de 2021. Convertino, que reside en El Paso, y Burns, que se mudó a Boise en 2020, «canalizaron los preciados recuerdos de los paisajes del sudoeste y los crisoles alegres de los barrios en una evocadora carta de amor a las tierras fronterizas del desierto que los nutrieron durante más de 20 años».

Participan la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, y el español Jairo Zavala (Depedro) en «Cumbia Península». Al trabajar con amigos y colaboradores habituales, Calexico también destaca las intersecciones sociales y lingüísticas únicas en la frontera entre Estados Unidos y México y las posibilidades de un mundo sin fronteras.

Joey Burns de Calexico sobre el disco: «‘El mirador’ está dedicado a familia, amigos y comunidad. La pandemia destacó todas las formas en que nos necesitamos unos a otros, y la música es mi forma de construir puentes y fomentar la inclusión y la positividad. Eso viene con tristeza y melancolía, pero la música genera cambio y movimiento».

Una colección de 12 cortes con la titular y de apertura como primer avance. Dió continuidad Harness the wind.

El mirador

Alternativa – Blues – Folk – Rock

Fecha de publicación del disco: 8 de abril de 2022

1.El mirador – 3:39
2.Harness the wind – 2:54
3.Cumbia peninsula – 3:57
4.Then you might see – 3:06
5.Cumbia del polvo – 3:34
6.El Paso – 2:35
7.The el burro song – 3:25
8.Liberada – 3:17
9.Turquoise – 2:53
10.Constellation – 3:03
11.Rancho azul – 2:57
12.Caldera – 4:26

Fechas de conciertos
Julio (2022)
22 – Madrid – Noches del Botánico

Fuente: LaHiguera.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s