Tears For Fears: The tipping point

The tipping point es el séptimo álbum de estudio y primero en casi 18 años de Tears For Fears, el dúo británico formado por Roland Orzabal y Curt Smith. Desde Everybody loves a happy ending (2004). Sale vía Concord Records.

Se trata de una colección de canciones en las que reflexionan sobre los puntos de inflexión a nivel personal y profesional de la pareja – Y DEL MUNDO – con los que se han enfrentado en esas casi dos décadas.

«Era de la máxima importancia para nosotros que este trabajo combinara con ingenio la producción clásica de Tears For Fears y letras emotivas. Creemos que hemos creado un disco contemporáneo y eterno para que a fans, nuevos y antiguos, les guste», según dijeron.

Preguntado sobre por qué sacar un nuevo álbum en ese momento, Roland Orzabal comentó: «Para que todo fuera perfecto para este disco, antes todo tuvo que ir mal, llevó años, pero algo sucede cuando nos juntamos. Tenemos un equilibrio, un toma y daca – y funciona bien». Curt Smith coincide: «Si el equilibrio no funciona en un álbum de Tears For Fears, es imposible que el álbum funcione. Para simplificar, un disco de Tears For Fears y lo que la gente conoce como el sonido Tears For Fears, son las cosas en las que estamos los dos de acuerdo».

El dúo empezó a trabajar en este álbum encargando material a algunos de los mayores compositores de temas de éxito del momento como les dictó su anterior management. En poco tiempo, este intento fracasó. Orzabal lo explica así: «Al final, esa tensión y presión nos separaron, no solo de nuestro Management, sino uno del otro». Tears For Fears cambió de management, uno que puso por las nubes los cinco temas en los que la banda estaba de acuerdo. Orzabal sigue contando: «De repente, por primera vez en mucho tiempo, sentimos que teníamos a alguien de nuestro lado que entendía lo que queríamos hacer. Fue la primera vez en mucho tiempo que decidimos los dos que queríamos hacerlo».

A Orzabal y Smith se les une uno de sus colaboradores de siempre, Charton Pettus junto a los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter.

«Cuando conoces a una persona durante tanto tiempo como nosotros, y has trabajado con ellos todo ese tiempo, hay un lazo que se convierte en familiar. Y es distinto de una amistad», cuenta Smith. «Y es distinto del matrimonio. Es literalmente como tener un hermano. Es el clásico vínculo que no puedes romper. Puede desaparecer a veces. Te separas durante un tiempo, que además creo que es sano en realidad. Pero al final, siempre acabamos estando juntos de nuevo».

Una colección de 10 pistas con el añadido de «Secret location» en la edición deluxe CD, y de esa y otras dos canciones: «Let it all evolve» y «The shame» en la edición super deluxe CD. Como primer avance la pista titular. Dan continuidad No small thing y Break the man.

The tipping point

Pop-Rock

Fecha de publicación del disco: 25 de febrero de 2022

1.No small thing
2.The tipping point
3.Long, long, long time
4.Break the man
5.My demons
6.Rivers of mercy
7.Please be happy
8.Master plan
9.End of night
10.Stay
[super deluxe CD]
11.Let it all evolve
12.Secret location
13.The shame

Fuente: LaHiguera.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s