Years & Years: Night call

Night call es el tercer álbum de Years & Years, el primero con el proyecto musical reducido únicamente a Olly Alexander. El lanzamiento se anuncia el 28 de septiembre de 2021, con el siguiente mensaje de Olly: «‘Night call’ ha sido mi escape durante los últimos años, puse toda mi frustración, soledad, esperanza, excitación, dolor y optimismo en hacer un disco realmente divertido con el que pudiera bailar, estoy muy emocionado de publicar esto y compartirlo». Como avance el mismo día del anuncio se estrena el video oficial de Crave. Antes había llegado Starstruck. También como anticipo, Sweet talker con Galantis y Sooner or later.

Inspirado en Sylvester y en el French House, hay una sirena como musa, una «preciosa criatura que lleva a los hombres a la muerte», en un disco que en parte trata sobre los buscadores del amor (o de un amante) que acaban encontrando la fuerza en sí mismos. Con la nueva perspectiva de un personaje -como Ritchie interpretado por Olly en la serie de televisión «It’s a sin»- «está muy influenciado por la composición de Olly, con canciones que borran las fronteras entre realidad y fantasía, engarzadas en la exploración de la vida queer», según se anuncia. Además «hedonista y escapista», la obra «capta la alegría y la expectación de salir». Como dice Olly: «Componía desde un lugar fantástico, mientras seguía encerrado entre cuatro paredes. Quería sentir el mayor placer posible con la música».

En la edición deluxe se incluyen dos canciones con Kylie Minogue, por un lado un remix de Starstruck, y por otro A second to midnight, incluida en la Guest List Edition del álbum DISCO de Kylie.


New year’s edition
Debido a problemas de producción, el disco planificado en principio para salir el 7 de enero de 2022, se retrasa dos semanas al día 21. Un cambio del que se informa en un anuncio el 16 de diciembre de 2021, en el que se aprovecha para presentar una edición digital de ‘Año Nuevo’ con 7 pistas extra -favoritas de Y&Y- complemento del programa de fin de año en la BBC 1.

Night call

Pop

Fecha de publicación del disco: 21 de enero de 2022

1.Consequences
2.Starstruck
3.Night call
4.Intimacy
5.Crave
6.Sweet talker – con Galantis
7.Sooner or later
8.20 minutes
9.Strange and unusual
10.Make it out alive
11.See you again
12.Immaculate
13.Muscle
14.Reflection
15.A second to midnight – con Kylie Minogue
16.Starstruck – con Kylie Minogue

Fechas de conciertos
Mayo (2022)
19 – Brighton – Brighton Centre
20 – Bournemouth – Bournemouth International Centre
21 – Birmingham – Birmingham Resorts World Arena
23 – Nottingham – Motorpoint Arena
26 – Londres – The SSE Arena, Wembley
28 – Mánchester – AO Arena Manchester
Junio
24 – Dublín – The National Museum of Ireland
25 – Glasgow – Colourboxx, Bellahouston Park

Fuente: LaHiguera.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s