Rufus Wainwright: And Amsterdam Sinfonietta Live

Rufus Wainwright and Amsterdam Sinfonietta Live es un álbum en directo grabado durante la gira holandesa de 2017, en la que el cantante estuvo acompañado de Amsterdam Sinfonietta. En el repertorio arias de Verdi, piezas de Rameau y Berlioz, clásicos de Leonard Cohen y Joni Mitchell, pasando por la chanson francesa, canciones de su familia y temas propios, algunos escritos expresamente para la gira.

Wainwright: «Estos fueron algunos de los conciertos más desafiantes y satisfactorios que he hecho en mi vida. Nunca había cantado tantas canciones de estilos y mundos musicales tan diferentes, desde el barroco francés hasta las arias clásicas y la música contemporánea. No creo que esto hubiera sido posible sin la Amsterdam Sinfonietta y Candida Thompson. Fui atrapado, elevado, asegurado y también desafiado por su hermoso juego de cuerdas».

Como avance Gay Messiah, de la que el artista comenta: «Esta canción fue escrita en una época desoladora para los homosexuales. El sida todavía estaba devastando nuestra comunidad. La melodía es hermosa, edificante y dulce. A menudo hago referencia a imágenes y personajes del canon cultural occidental, en este caso obviamente Jesús, y los traslado a mi mundo queer. Estoy bastante orgulloso de los puentes en mis canciones, pero creo que esta tiene en esa parte concreta una de las melodías más hermosas que he escrito nunca».

Fuente: Lahiguera.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s