The Wallflowers: Exit wounds

Exit wounds es el séptimo álbum de The Wallflowers, el primero en 9 años, desde Glad all over (2012). Se trata de una colección de 10 pistas producida por Butch Walker, con Roots and wings como primer single.

Wallflowers es una banda de rock alternativo formada en Los Ángeles (Estados Unidos) a principios de los 90, compuesta por el vocalista y guitarrista Jakob Dylan (hijo de Bob Dylan), Fred Eltringham (batería), Rami Jaffee (teclado) y Greg Richling (bajo).

Jakob Dylan formó en un principio Wallflowers junto al guitarrista Tobi Miller, el teclista Rami Jaffee, el bajista Barrie Maguire y Peter Yanowitz a la batería. En agosto de 1992, editan el álbum homónimo y de presentación Wallflowers, que no tuvo grandes ventas.

Dylan reformó Wallflowers, para ello contacta con el guitarrista Michael Ward, el bajista Greg Richling y el baterista Mario Calire, manteniendo a Jaffee. En 1996 editan Bringing Down the Horse, que consigue un gran éxito en las emisoras independientes con 6th Avenue Heartache; y a finales de 1996, se edita el sencillo One Headlight, el cual consiguió llegar a la cima de las listas de ventas.

El 23 de julio de 2012 The Wallflowers publican en premier en la página web rollingstone.com su próximo lanzamiento “Reboot the Mission” que estará incluido en su nuevo álbum: Glad All Over, que tiene por fecha de lanzamiento el 2 de octubre de 2012.

Fuente: Lahiguera.net, wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s