Siete 70 – La Estupidez

Siete70 nace en junio de 2017 de la mano de Jordi Montero y JoanraPlanell (ex Love Of Lesbian), fruto de la casualidad, sin ninguna pretensión de futuro inmediato y con la única finalidad de intercambiar pistas de forma virtual para jugar con ellas durante el verano: “yo destrozo tu canción, tú destrozas la mía”. Así fue, hasta que llegó septiembre y, como si de un examen de recuperación a vida o muerte se tratase, surgió la necesidad imperiosa de materializar esos juegos veraniegos y llevarlos a una sala de ensayo.

Las canciones hablan, piden cosas y, aunque esto eran solo bocetos, tras las dos primeras sesiones se echaba de menos una base rítmica. Iniciada la búsqueda, el camino condujo hacia Juanma Padilla, quien atendió a la llamada y aceptó sin dudar. Todo empezaba a encajar, aunque el puzzle parecía aún incompleto: a los pocos días, con la incorporación de Javi Castellano a la guitarra, el proyecto se consolida como banda con los cuatro componentes actuales:

Jordi Montero (voz y guitarra), Javi Castellano (guitarra), JoanraPlanell (bajo) y Juanma Padilla (batería) ¡Póker de J!

Todos ellos están o han estado vinculados a algunos proyectos relevantes del panorama nacional independiente, bien sea como músicos principales o en colaboraciones eventuales de directo o estudio: Love Of Lesbian, Ellos, La Bienquerida, Layabouts, Maga, Lázaro, Underwater Tea Party, Litoral, Nick Garrie, Les Philippes,Beef, Maronda, Soleá Morente, Pigmy, Pómez, Helena Goch, Pupila, Nevera, Tucan Morgan o Balancí son algunos de los proyectos en los que han dejado su huella musical.

Los ensayos se van sucediendo durante el último trimestre de 2017 y, sobre aquellos juegos del verano, con la ayuda de Miguel Rivera (Maga) como productor, se empieza a intuir lo que serán las primeras canciones.

Nos presentan nuevo disco: La Estupidez, 11 canciones a nuestro modo de ver de mucha calidad musical, que presentaron en el programa de uio Ruiz Disco Grande el 26 de febrero.

siete70-bann-1100x580

Tienen una larga gira de conciertos por toda España

Gira Siete 70

Pregunta realizada en la entrevista para Notedetengas Magazine:

  • ¿De dónde viene este nombre de siete70?

Joanra: Siete, es por el desgarro de la forma del siete, como el sonido que intentamos mostrar, seco y distorsionado. El 70 viene por la década de la que venimos la mayoría del grupo, somos viejóvenes.

Jordi: Además el nombre de todos nosotros empieza por la séptima consonante del alfabeto, la J: Jordi, Juanma, Javi y Joanra. También había mogollón de cosas que vimos en Wikipedia en relación al número que nos cuadraban, te lo juro. El 7 es magia.

Fuentes:

http://www.siete70oficial.com/bio.html

http://notedetengas.es/entrevista-siete70-madrid-enfado-generacional-supergrupo/

· Viernes 15 marzo – Barcelona – Stereoparty (Razzmatazz 2) + Los Fresones Rebeldes, Soledad Vélez – Entradas en Notikumi

· Jueves 11 abril – Zamora – Sala Avalon – Entradas en WeGow

· Viernes 12 abril – León – Sala Babylon – Entradas en WeGow

· Sábado 13 abril – Oviedo – La Salvaje – Entradas en WeGow

· Viernes 26 abril – Madrid – Sala 0 – Entradas en WeGow

· Sábado 27 abril – Talavera de la Reina – Fly to Manhattan – Entradas en WeGow

· Viernes 17 mayo – Burgos – La Casa de las Musas – Entradas en WeGow

· Sábado 18 mayo – Valladolid – Desierto Rojo – Entradas en WeGow

· Viernes 31 mayo – Zaragoza – La Lata de Bombillas – Entradas en WeGow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s